La adopción de la nube exige que las organizaciones pasen del aprovisionamiento y la gestión de infraestructuras estáticas a infraestructuras dinámicas en nubes públicas.
La consecuencia de la infraestructura dinámica es que los equipos de operaciones de TI deben ahora aprovisionar y gestionar un volumen y una distribución infinitos de servicios, aceptar lo efímero y desplegar en múltiples entornos. Esto plantea muchos desafíos nuevos:
HashiCorp le ayuda a superar estos problemas mediante la infraestructura como código para el aprovisionamiento, el compliance y la gestión en nubes públicas, centros de datos privados y servicios de terceros.
Con HashiCorp Terraform, el aprovisionamiento y la seguridad pueden automatizarse basándose en la infraestructura y políticas como código. La infraestructura y las políticas se codifican, comparten, gestionan y ejecutan dentro de un proceso uniforme en toda la infraestructura. Según la Encuesta sobre el Estado de la Nube de HashiCorp de 2022, el 77 % de las organizaciones ya se han beneficiado o esperan beneficiarse de estas integraciones en los próximos 12 meses.
Reducción del tiempo dedicado a utilizar procesos manuales para crear, compartir, gestionar y aprovisionar infraestructura en la nube.
Mejore la postura de seguridad, reduzca los incumplimientos y mantenga la coherencia operativa de la infraestructura en la nube.
Reduzca hasta un 40 % el gasto innecesario en la nube procedente de recursos ociosos, huérfanos y/o sobredimensionados.
Permite a los equipos escribir, compartir, gestionar y automatizar cualquier infraestructura mediante procesos reproducibles.
Aplique políticas sobre el tipo de infraestructura creada, cómo se utiliza y qué equipos pueden utilizarla con Sentinel de HashiCorp, nuestro framework de políticas como código. Dado que se define como código, Sentinel fomenta la colaboración y permite la comprensión entre los equipos DevSecOps. La aplicación automatizada de políticas garantiza cambios conformes sin cuellos de botella creados por la revisión manual.
Habilite un TI basado en el autoservicio que permita a los desarrolladores aprovisionar la infraestructura deseada desde sus propios procesos. Desacoplar los procesos de creación de plantillas y el aprovisionamiento acelera enormemente el lanzamiento de nuevas aplicaciones.