En nuestra encuesta sobre el estado de la estrategia de la nube en 2023, el 88 % de los encuestados considera que la seguridad es importante o muy importante para el éxito de la nube. Sin embargo, la adopción de la nube significa que los equipos y las organizaciones se están replanteando cómo proteger sus aplicaciones e infraestructuras. La seguridad en la nube está pasando de ser estática y basada en IP (definida por un perímetro) a ser dinámica y basada en identidades (sin un perímetro claro). Esta idea se conoce como Zero Trust Security.
Zero Trust Security se basa en proteger todo a partir de identidades de confianza. Con el modelo de HashiCorp en torno a Zero Trust Security, las organizaciones pueden gestionar su transición a la nube manteniendo el nivel de seguridad que necesitan, uno que no confía en nada y autentica y autoriza todo.
El enfoque de HashiCorp respecto a la seguridad y el acceso basados en la identidad proporciona una base sólida para que las empresas migren y protejan de forma segura su infraestructura, aplicaciones y datos a medida que avanzan hacia un mundo multinube.
Aproveche la autorización basada en identidades y los controles de acceso en todos los niveles de la red y la infraestructura, junto con servicios de cifrado de datos totalmente integrados.
Elimine los daños causados por la fuga de secretos de información confidencial autenticando y autorizando todo, independientemente del flujo, ya sea entre máquinas o de persona a máquina.
Proteja todas sus nubes con una gestión centralizada de secretos que abarca entornos en nube pública y privada, haciendo uso del descubrimiento de servicios de forma dinámica para facilitar el acceso de aplicaciones y servicios de forma automática y segura.
HashiCorp Vault permite a las empresas almacenar, acceder y distribuir de forma centralizada secretos dinámicos como tokens, contraseñas, certificados y claves de cifrado en cualquier entorno de nube pública o privada. A diferencia de los engorrosos sistemas basados en ITIL, las soluciones de HashiCorp emiten credenciales tanto para personas como para máquinas de forma dinámica, creando una solución segura, eficiente y totalmente multi-cloud adaptada al mundo actual, cada vez más inseguro.
HashiCorp Consul permite el acceso de máquina a máquina aplicando la autenticación entre aplicaciones y garantizando que solamente se comuniquen entre sí las máquinas o servicios adecuados, en base a la identidad de los mismos. Consul es a su vez responsable de proteger que el tráfico entre aplicaciones esté encriptado en tránsito. Con Consul, las organizaciones pueden descubrir servicios y mantener un registro centralizado de los mismos, automatizar configuraciones de red y habilitar una conectividad segura en cualquier nube o plataforma gracias a las capacidades de Service Mesh.
Las empresas utilizan diferentes plataformas de gestión de la identidad. Del aprovechamiento de estos proveedores de confianza se derivan los principios de acceso y seguridad basados en identidad. Es por ello que los productos de HashiCorp integran con los principales proveedores de identidad.
Las soluciones tradicionales para proteger el acceso de los usuarios solían requerir la distribución y gestión de claves SSH, credenciales VPN y hosts de bastión, lo que aumentaba las posibilidades de que los credenciales llegasen a ser filtrados y como consecuencia, hosts o redes enteras pudieran verse expuestas. HashiCorp Boundary protege el acceso a aplicaciones y sistemas críticos con autorizaciones establecidas de forma granular que no precisan de la gestión de credenciales ni exponer toda la red.